Ecuador 1 Perú 2: venciendo a la historia

 

Hoy, quizás más que nunca, se me infla el pecho de orgullo por el fútbol nacional. Los de mi generación hemos nacido en una época en no hemos visto a Perú en una cita mundialista. Afortunadamente puedo afirmar que no moriremos en la misma situación. Los resultados se han dado a nuestro favor y luego de esta fecha doble ante Bolivia y Ecuador podemos ubicarnos en el 4to lugar de la clasificación al mundial de Rusia 2018. Es cierto que falta poco y estamos muy cerca de lograr el objetivo, mas estamos tan dentro como fuera de mundial si nos ponemos a ver todos los resultados que se pueden dar de ahora en adelante.

Quito no es un escenario fácil para ninguna selección. Habíamos sufrido la cancha durante toda nuestra historia y el día de hoy nos quitamos todo esa mala fortuna de la espalda. Jugando con garra y corazón en la defensa, con aliento y esfuerzo en la volante y con presencia en la delantera tengo certeza en que seguiremos luchando hasta el final para estar en un Mundial de fútbol luego de 36 años.

La tensión y nervios que todos vivimos fueron extremadamente elevados. En los últimos minutos, sabíamos que nos tocaba sufrir un poco más, pero como siempre oímos: el que no sufre, no goza. Flores nos había dado una alegría que Hurtado concretaría en un festival de saltos, gritos y lágrimas. La actuación en general de equipo peruano fue heróica, monumental y entregada al cien por ciento por las esperanzas de todo un pueblo.

Me incluyo entre las personas que lloramos al final de partido, miles de emociones recorrían nuestro cuerpo. No podíamos decir nada. Tan solo sonriendo, con lágrimas en los ojos, podemos volver a soñar. Sí, señores, podemos irnos a dormir sabiendo que cada vez estamos más cerca de Rusia 2018. Si sufriendo seguimos vivos, tendremos que afrontarlo así. Pero desde que el árbitro del pitazo inicial en Buenos Aires, sabemos que nunca vamos a sufrir solos.

Para el hincha que está leyendo esto: Ya nos es solo un sueño, es una realidad. Cada vez falta menos.

Arriba Perú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s