Perú 2 Bolivia 1: cada vez un poco más cerca de sueño

Sergio Andrade

El 31 de agosto a las 9:10 pm el país se ponía de pie para entonar un himno común, el nacional, un cántico que unía a casi 35 millones de peruanos antes de enfrentar un partido decisivo en lo que respecta a la clasificación al mundial por parte de nuestra selección de fútbol.

Cinco minutos después el juez de partido le daría vida al mismo y la pelota comenzaría a rodar seguida de los 22 jugadores dentro de campo. Perú comenzó atacando con profundidad, tocaba el balón en el mediocampo y a través del buen juego comenzó a llegar al arco rival llevando el balón por las bandas en el último cuarto de cancha. Estas reiteradas ocasiones de gol fueron respondidas notablemente por el arquero boliviano Carlos Lampe, quien fue la figura de su equipo en el primer tiempo.

El primer tiempo terminaría 0-0 con un gran inicio de Perú y una selección boliviana que buscaba, mediante el balón detenido, una posibilidad de convertir sus ganas en goles. En el segundo tiempo el marcador se movería. Luego de un desborde descomunal de André Carrillo, el centro llegaría desviado a Edison Flores. Este último reventaría el arco rival con un zurdazo descomunal. El Monumental explotaba.

Todo era alegría, los padres abrazaban a sus hijos y los que no tenían fe en el resultado comenzaban a cambiar de parecer.  Cuatro minutos después, en el “59”, Cueva metió un zapatazo desde fuera de área para convertir el segundo gol.  Bolivia descontó en el minuto 72 con un poco de complicidad por parte del arquero peruano Carlos Cáceda, duramente criticado después de partido.

El marcador final señaló la victoria peruana por diferencia de un gol. Ajustado, pero justo fue el triunfo que se llevó la bicolor en el Monumental. Todo lo que acabamos de leer se remite al trámite crudo de partido, a lo que todos vieron, mas no nos hemos referido a lo que sentimos durante esos 90 minutos de emoción y gritos. Perú tenía que ganar para seguir luchando por el sueño del 5to lugar, y por qué no el 4to o 3ro.

Estamos ante las mejores clasificatorias de mundo, donde quedando nueve puntos por disputarse, el segundo le lleva tan solo cinco puntos al 8vo. A Perú le quedan partidos muy duros por delante, con el regreso de Guerrero, Tapia y Yotún estoy seguro de que haremos lo que necesitamos en Ecuador y luego iremos a Buenos Aires a seguir soñando.

Finalmente contra Colombia en Lima entregaremos todo lo que nos queda.  Yo sigo creyendo en la selección, siempre lo hice y siempre lo haré. El objetivo es el Mundial Rusia 2018; la pregunta es: si le ganamos a Ecuador, ¿nos vamos alistando?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s