Crónica de la Kermesse CI 2017

Sergio Andrade, Marco Lizárraga, Ángelo Puccio

Cada año se lleva a cabo en el colegio esta gran fiesta familiar llamada Kermesse. Este año se tuvieron expectativas muy altas que no se llegaron a cumplir de todo; sin embargo, se pudieron presenciar grandes momentos que dejan en alto el nombre de nuestro colegio como institución.

El alumnado se llevó una triste sorpresa al notar la ausencia de restaurantes como Bembos o Pardo’s Chicken, pero se fueron satisfechos con la presencia de otros renombrados lugares para degustar platos nacionales como el chancho al palo y el pan con chicharrón, e internacionales como lo es la pizza.

Todas las kermesses de CI tienen un momento de cultura y es allí donde pudimos apreciar uno de los picos más altos de este día. El elenco de danza de colegio, conformado por alumnos desde inicial 4 años hasta 3ro de secundaria, nos deleitaron con una serie de bailes típicos de las tres regiones de Perú. Entre ellas se encontraban la Valicha, el Festejo y los Caporales. Esta última danza también fue coreografiada y puesta en escena por un conjunto de profesores con mucho ritmo y pasión que pusieron a aplaudir a todo el público presente.

Momentos más tarde, luego de jugar el respectivo Bingo y canjear los premios de la tómbola, la música se haría presente con el elenco de música de colegio. En estas interpretaciones se escuchaba el dulce sonar de las flautas dirigidas por el profesor Carlos Marchena y un poco de rock en inglés a cargo de profesor León Merino. El rock no solo se quedó en el idioma foráneo y trascendió al nuestro con canciones como Lamento boliviano en la cual nuestro compañero Leonardo Barrantes deleitó con una gran voz a todos los presentes.

 

El día iba oscureciendo y más gente comenzaba a llegar, eran aproximadamente las 5:50 pm cuando ya podíamos presenciar las enormes colas frente a los juegos más populares de nuestra kermesse como lo son el martillo y el tagadá. Este último, característico de cualquier kermesse estudiantil, fue frecuentado por distintos grupos de jóvenes a medida que avanza la tarde.

Pero no todo era color de rosa, nosotros alumnos de la promoción San Pedro Fabro sentimos estas actividades ajenas, por distintos motivos, como nuestros proyectos de economía , edad o responsabilidades que teníamos ese día en el colegio. Es por esto que se notó la ausencia de la promoción en el día de su última kermesse.

Como premio consuelo estuvo,  la fiesta del consejo estudiantil Wave en la cual  pocos de nosotros disfrutamos la presencia de RAES por estar a cargo de la organización y correcta realización del evento.

Dejando de lado estos hechos contraproducentes, apoyamos la decisión del colegio y de la APAFA de hacer esta fiesta familiar un lugar donde se diviertan los más pequeños del colegio, porque es en estas edades donde más se disfruta esta fecha y guardar hermosos recuerdos para la posteridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s