Patria o muerte, venceremos

Sergio Andrade, Cristian Caballero

 

Como se sabe, la Selección Peruana de Fútbol tuvo un gran desempeño en lo que respecta a las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, logrando la clasificación a una instancia de repechaje. Esto ha llevado a que Perú se encuentre a la espera de uno de los partidos más importantes de los últimos 35 años en lo que responde a su historia deportiva. El primer encuentro de la llave se llevará a cabo en la casa del rival a enfrentar: el Westpac Stadium situado en Wellington, Nueva Zelanda.

Los antecedentes del elenco nacional son bastante positivos, a pesar de que no hayan participado de un mundial desde España 82’, viene de obtener el tercer lugar en las Copas América de los años 2012 y 2015. Además, se ha evidenciado un alza increíble en sus resultados en lo que respecta a los últimos partidos que se jugaron por clasificatorias. Una escuadra con jugadores que no trascienden en la escena mundial, pero con un estilo de juego muy efectivo.

Los “Kiwis”, como se le conoce a los neozelandeses , no destacan mucho por su juego colectivo. Ellos practican un fútbol muy duro y su mayor fortaleza es el juego aéreo. No va a ser fácil vencerlos, como a ningún equipo le ha sido fácil doblegar Perú. Además, tienen como máximas figuras a Chris Wood y a Winston Reid, ambos jugadores de la prestigiosa Premier League inglesa y piezas fundamentales en sus respectivos equipos.

En teoría, esta llave no debería ser muy complicada para el elenco incaico, debido a la pronunciada diferencia en la jerarquía de ambos equipos. Esto se ve reflejado en el último ranking publicado por la FIFA. En este, el combinado peruano se posiciona décimo, mientras que Nueva Zelanda ocupa el lugar 122.

A pesar de esto, sabemos que son 180 minutos en los que cualquier cosa puede pasar y donde esta diferencia de 112 puestos pasa completamente a segundo plano.

La voz de Lobo se mantendrá al tanto de todos los sucesos que ocurran en este encuentro para mantenerlos lo más informados posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s